Aunque en sus orígenes Nerja se constituyó como un asentamiento de clara vocación pesquera, en la actualidad es el centro turístico más grande del este de Málaga. Y es que a pesar del paso de los años, la localidad ha sabido mantener su encanto y su originalidad, contando con una gran diversidad de atractivos turísticos que no puedes dejar de ver si tienes la oportunidad de visitar la zona. El Hostal Azahara, situado en pleno centro histórico, es uno de los hostales de Nerja con mejor relación calidad precio, ofreciendo los mayores niveles de confort para los amantes del turismo cultural que deseen descubrir los rincones más emblemáticos de la zona. Por eso, si estás buscando un hostal barato en Nerja, nuestro establecimiento es, sin duda, la mejor opción.
¿Qué ver en Nerja?
El Balcón de Europa: situado sobre un acantilado, este bello monumento que tiene su origen en un antiguo castillo árabe del siglo IX es uno de los lugares preferidos por los turistas por sus maravillosas vistas. Para visitarlo sólo tendrá que dar un paseo por la calle Pintada que se encuentra justo al lado de nuestro hostal de Nerja.
Mirador del Bendito: se trata de un mirador que fué construido hace tan sólo unos años y que se encuentra en el centro de la localidad de Nerja.. Una auténtica ventana a la playa de Carabeillo que ofrece una preciosa vista al mar y al horizonte.
Torre de Maro: este monumento de origen árabe desde el que puede divisarse toda la costa que rodea a la localidad de Nerja, tenía como objetivo vigilar la costa y enviar señales a otras torres ante posibles ataques como por ejemplo la Torre de Maccaca que puede verse en una de las calas de la playa Punta Lara. En la actualidad ofrece una bella estampa no sólo del Paraje Natural de Maro-Cerro Gordo donde se sitúa, sino también de toda la zona.
Plaza Verano Azul en Nerja: a los fans de la serie Verano Azul, les encantará saber que desde 2001 existe una plaza que rinde homenaje a esta serie que en los años 80 dio a conocer la pequeña localidad en toda España. En la misma plaza podemos encontrar monumentos como “La Fuente de Europa”, construida con bloques de piedra de diferentes países del continente y “La Dorada”, el barco que aparecía en la serie de televisión.
Acueducto del Águila: otro de los vestigios que la cultura árabe dejó en la localidad y que se encuentra en perfecto estado. En su origen servía para transportar el agua desde la Serranía hasta la costa y aún hoy lleva el agua de riego a los campos cercanos.
Así pues, además de contar con bellas playas de agua cristalina, la localidad también cuenta con numerosos atractivos para aquellos aficionados al turismo cultural. Además, no es necesario que disponga de un gran presupuesto para realizar una pequeña escapada, ya que en existe una gran oferta de hostales baratos en Nerja. Eso sí, ninguno que pueda igualar las calidades y niveles de confort del Hostal Azahara. ¡Reserve ya su habitación en nuestro económico hostal de Nerja y disfrute unos días de auténtico relax descubriendo cada uno de los rincones de esta bella localidad del sur de Andalucía.
El Hostal Azahara dispone también de un pensión en Marbella, la Pensión Aduar, en ella podrá disfrutar de un descuento directo del 10% sólo por haber sido cliente del Hostal Azahara, así que si desea conocer esta magnífica localidad no dude en consultarnos por esta oferta.