Para los amantes del turismo rural, Nerja también ofrece espacios naturales de gran belleza en los que además de disfrutar de maravillosas vistas, es posible practicar actividades deportivas como el senderismo. Estamos hablando del Paraje Natural de Maro-Cerro-Gordo cuyo principal atractivo son los acantilados que rodean la costa marítima a lo largo de 12 kilómetros y que se intercalan con bellas playas y pequeñas calas. Un espacio casi virginal que ha sabido mantener su esencia natural a pesar del auge urbanístico de la costa en las últimas décadas. El lugar perfecto para disfrutar de la playa y de unas vistas espectaculares sin el bullicio del turismo que suele darse en los meses de verano.
Si decide visitar esta zona, debe saber que el Hostal Azahara cuenta con una situación privilegiada, siendo además uno de los hostales más baratos de Nerja. Pudiendo llegar a los Acantilados de Maro-Cerro Gordo en tan sólo 20 minutos en coche. Con lo cual podrá disfrutar de las ventajas de estar en pleno centro de la localidad y de llegar rápidamente a través de la Nacional 340 a las playas de Maro, muy cercanas también a la Cueva de Nerja.
Pero además de poder visitar las playas, la estancia en nuestro económico hostal le dará la oportunidad de realizar rutas de senderismo por el paraje natural y conocer los encantos de una de las zonas más bellas del sur de Andalucía. Además hay una gran variedad de rutas con distintos niveles de dificultad y extensión de recorrido, con lo cual podrás elegir la más adecuada en función de si viene de vacaciones con sus hijos, con sus amigos o, incluso, con sus mascotas. Si lo prefiere, también puede hacer las rutas en bicicleta, en todoterreno, en moto o a caballo. En el Hostal Azahara podemos ofrecerle toda la información que necesite.
Pero nuestro económico hostal de Nerja es además el lugar perfecto para los amantes del buceo que encontrarán en el Paraje Natural de Maro-Cerro Gordo un verdadero paraíso. Sumergirse en las cristalinas aguas de sus playas es una verdadera delicia, pudiendo observar de cerca especies marinas, corales de impresionante belleza, grutas y fondos escarpados. Las extensas praderas de Posidonia, corales y esponjas suponen un espectáculo que no puede dejar pasar si tiene la oportunidad de pasar unos días en nuestro hostal de Nerja. Eso sí, por lo general es necesario solicitar un permiso especial a la Consejería de Medio Ambiente.
Así pues, el Paraje Natural de Maro-Cerro Gordo se erige como uno de los mayores atractivos de la zona que los amantes del turismo rural no pueden perderse, especialmente aquellos a los que les guste practicar deportes de aventura y viajar de una manera más alternativa. Por eso, si decide pasar sus próximas vacaciones en la localidad, elija un hostal económico en Nerja como el nuestro para poder estirar aún más su presupuesto y poder elegir entre la gran variedad de actividades de ocio que ofrece la localidad. No encontrará un hostal más barato en Nerja donde alojarse y que además cuente con los niveles de confort y de servicio del Hostal Azahara.