La Cueva de Nerja es, sin lugar a dudas, uno de los atractivos turísticos más impresionantes de toda Andalucía. Una auténtica joya de la naturaleza única en España. Sin embargo, aunque los habitantes de la localidad tenían constancia de la existencia de una pequeña cavidad que era conocida como “La mina del cementero”, nadie se había atrevido a adentrarse en su interior. Es el 11 de enero de 1959 cuando cuatro jóvenes de la zona realizan el descubrimiento abriéndose paso entre las estalactitas. Un año después sería inaugurada y abierta al público, siendo bautizada como “Cueva de Nerja”. En 1961 es declarada Monumento Histórico Artístico y en 1985 como Bien de Interés Cultural. Desde entonces este monumento natural ha recibido a millones de visitantes de todo el mundo.
La mejor opción para poder ver la Cueva de Nerja y descubrir todos los encantos que ofrece la zona es reservar su estancia en nuestro establecimiento, el Hostal Azahara, donde podrá disfrutar una excelente relación calidad precio. Y es que todas nuestras habitaciones están equipadas con las mejores comodidades para garantizar una estancia inolvidable. De esta forma podrá alojarse en uno de los hostales más baratos de Nerja, situado además en pleno centro de la ciudad y a tan sólo 9 minutos en coche de las cuevas.
El recorrido turístico de la Cueva de Nerja tiene una longitud de 750 metros y discurre a través de las Galerías Bajas que encuadran las salas del Vestíbulo, Belén, Cascada, Fantasma y Cataclismo. Un itinerario lleno de amplias salas, altísimas bóvedas y bellas formaciones de estalactitas y estalagmitas que le harán perder la noción del mundo exterior. Y es que en su interior el tiempo parece haberse parado, realizando un viaje de miles de años en el que el visitante puede descubrir los rincones de esta bella joya natural en la que ya habitaron numerosos grupos humanos de la Prehistoria.
Pero además, si decide reservar una habitación en nuestro económico hostal de Nerja, tendrá la oportunidad de realizar una visita menos conocida las cuevas. Se trata de de la visita espeleológica que sin duda disfrutarán los visitantes más atrevidos y que tiene lugar por las Galerías Altas y Nuevas, a través de la sala de las Columnas de Hércules, sala de la Inmensidad, la Sala de la Lanza y la Galería de los Niveles. Si está interesado en la visita espeleológica de la Cueva de Nerja, tendrá que hacer su reserva con antelación, ya que la actividad se realiza en grupos reducidos de 10 personas acompañadas por un equipo de guías especialistas que velan por la seguridad de los participantes en los pasos difíciles. La duración del recorrido es de 5 horas.
Si tiene pensado visitar la Cueva de Nerja en los próximos meses, aproveche para relajarse durante unos días, visitando también otros atractivos turísticos de la zona. Y es que gracias a nuestros económicos precios, podrás realizar una pequeña escapada sin que tu bolsillo apenas lo note. ¡Reserve ya en el hostal más barato de Nerja y disfrute de la visita a las cuevas!